Microsoft crea «Proyecto Artemis» para detectar a pederastas online

Microsoft crea «Proyecto Artemis» para detectar a pederastas online

Microsoft ha creado un sistema automatizado llamado ‘Proyecto Artemis’, mediante el cual, los depredadores sexuales que intentan atraer a niños con fines sexuales en Internet pueden ser detectados, abordados y reportados.

Esta herramienta evalúa y “califica” la conversación en base a ciertos parámetros y asigna una calificación de probabilidad general. Esta calificación puede ser utilizada como un indicio, configurable por las empresas que implementen la técnica, para determinar cuándo una conversación debe ser enviada a los moderadores para su revisión.

Estos moderadores, tras una evaluación de la conversación y del resultado de la herramienta, serían entonces capaces de identificar amenazas inminentes que remitirían a las fuerzas del orden.

Esta herramienta basada en tecnología patentada por Microsoft ha sido desarrollada en colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik and Thorn,  y está disponible de forma gratuita a través de Thorn para empresas de servicios online que ofrecen servicios de mensajería tipo chat.

A partir del 10 de enero de 2020, la licencia y adopción de esta herramienta estará a cargo de Thorn. Thorn es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla productos tecnológicos para defender a los menores del abuso sexual.

Las empresas y servicios que deseen probar y adoptar la herramienta pueden ponerse en contacto con Thorn directamente en la dirección de correo electrónico antigrooming@thorn.org