La garantía de la experiencia

Peritaje informático

AKIRUTEK realiza peritajes informáticos, informes, certificados y dictámenes periciales para organismos oficiales, públicos y privados, analizando técnicamente las cuestiones planteadas por los clientes, aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático con su asesor legal, en la redacción y elaboración de los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales, participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias. 

Hoy en día, tanto el mundo profesional, laboral, social o personal gira en torno a la informática con lo que la extracción de la evidencia digital se constituye como pilar fundamental en todos los litigios; y la localización de las evidencias digitales, junto con el informe del Peritaje Informático son dos elementos esclarecedores y decisorios para los administradores de la justicia. 

Los peritajes informáticos más solicitados son:

  • Informe Pericial de mensajes de Whatsapp: Existe la posibilidad de recuperar mensajes borrados dependiendo del dispositivo, su software, versión de Whatsapp o uso que se le haya dado al dispositivo desde su borrado. Para la recuperación de estos Whatsapps se dispone de un laboratorio con las herramientas más avanzadas disponibles como la Cellebrite UFED Touch 2 (ver sección Laboratorio informático forense).

  • Informe pericial de un ordenador: AKIRUTEK encuentra y localiza la evidencia electrónica que solicita el cliente, todo ello realizando una investigación en donde se establece el protocolo a seguir para mantener la cadena de custodia de los dispositivos electrónicos implicados.

  • Verificación de correos electrónicos: AKIRUTEK analiza los e-mails objeto de la pericial y emite un informe justificado de autenticidad o de manipulación de los diferentes elementos que componen un correo electrónico.

  • Audiovisuales y multimedia: Mediante programas, aplicaciones, herramientas y técnicas forenses, se localizan y documentan las posibles manipulaciones, certificando mediante un informe la autenticidad o manipulación de los mismos.

  • Certificación de desarrollos de software: Este tipo de informe consiste en el análisis del estado de desarrollo de un determinado aplicativo, en relación con las condiciones pactadas entre el desarrollador y su cliente. En estos casos se emite un informe en el que se certifica si la aplicación ha sido desarrollada conforme a lo pactado, en tiempo y forma. Asimismo, se certifica si las funcionalidades desarrolladas coinciden con las estipuladas en el documento de contrato o presupuesto.