Especialistas en informática forense

La garantía que ofrece una amplia experiencia

AKIRUTEK, sinónimo de informática forense

AKIRUTEK desde sus inicios, ha centrado su esencia en la informática forense lo que ha desembocado en fuertes inversiones tanto de infraestructura como de material y formación. AKIRUTEK cuenta con algunas de las herramientas más sofisticadas del mercado y con profesionales de dilatada trayectoria y contrastable experiencia no sólo en cuanto a análisis forense técnico sino también en cuanto a la elaboración de informes periciales y su ratificación en Sede Judicial, aspectos vitales para el éxito de una pericial informática.

Conozca los servicios que ofrece AKIRUTEK en informática forense

Nuestros servicios en informática forense

Conozca los servicios de peritaje informático de AKIRUTEK

Peritaje informático

Los peritos informáticos de AKIRUTEK cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de peritajes informáticos. El detalle en las investigaciones forenses y la meticulosa elaboración de los informes periciales son nuestra seña de identidad. Los informes se elaboran de manera clara, para que puedan ser comprendidos por personas no expertas en temas informáticos, con rigor y siempre teniendo en cuenta el objetivo para el cual son solicitados en la mayoría de las ocasiones, participar en procesos judiciales. Por todo ello, los informes emitidos por los peritos informáticos de AKIRUTEK son de una alta calidad y utilidad para los letrados en procesos judiciales.

En cuanto a la ratificación de los informes en sala, AKIRUTEK cuenta con peritos de larga experiencia en juzgado, quienes defenderán y explicarán cualquier aspecto requerido del informe pericial.

Para saber más sobre Peritaje Informático, vaya a la sección: Peritaje Informático.

Conozca los servicios de informe contrapericial de AKIRUTEK

Informe contrapericial

Los informes periciales deben de ser replicables para poder certificar la validez de los mismos. Esta verificación se denomina Informe Contrapericial Informático o Contrainforme Pericial Informático y busca determinar la correcta realización de un determinado informe forense. AKIRUTEK tiene amplia experiencia igualmente en este tipo de informes. La experiencia y cualificación de los peritos de AKIRUTEK les permite realizar informes contrapericiales incluso en escenarios con recursos mínimos, explotando cada evidencia digital disponible hasta el límite.

Para conocer más sobre los servicios de informe contraperiai de AKIRUTEK visite la sección: Informe contrapericial

Conozca los servicios de recuperación de datos de AKIRUTEK

Recuperación de datos

Actualmente prácticamente la totalidad de la información tanto empresarial como personal se almacena en dispositivos electrónicos: discos duros, tarjetas de memoria… La pérdida de estos datos puede llegar a suponer una gran pérdida y unos daños inasumibles. Si llegase a darse la pérdida de estos datos, dependiendo de la causa de su pérdida, los datos pueden ser recuperados.

AKIRUTEK cuenta con expertos en recuperación de datos. La experiencia del trabajo realizado permite recuperar datos de gran variedad de dispositivos de almacenamiento sin dañarlos o corromper su contenido. Si quiere saber más sobre el servicio de recuperación de datos de AKIRUTEK visite la sección: Recuperación de datos

Conozca el laboratorio informático forense de AKIRUTEK

Laboratorio inormático forense

Uno de los signos diferenciadores en la informática forense viene dado por las herramientas con las que se extraen y se analizan las evidencias digitales, así como de la pericia y minuciosidad de los peritos informáticos al seguir los procedimientos tan escrupulosos que la ciencia forense requiere. El uso de herramientas de reconocido prestigio e internacionalmente aceptadas por la comunidad forense informática y judicial, permite a AKIRUTEK ofrecer garantías de los procesos que sigue para la extracción y análisis de evidencias.

AKIRUTEK cuenta con algunas de las herramientas más avanzadas del mercado y de mayor prestigio en sus funciones. El uso de estas herramientas otorga a los trabajos realizados por AKIRUTEK una mayor rigurosidad y aceptación en el caso de ser un trabajo para un proceso judicial. 

Para conocer más sobre el laboratorio informático forense de AKIRUTEK visite la sección: Laboratorio informático forense

Conozca los servicios de tasación tecnológica de AKIRUTEK

Tasación tecnológica

¿Conoce realmente la valoración de su parque tecnológico?

AKIRUTEK cuenta con una amplia experiencia en tasaciones tecnológicas que ayudan a particulares y empresas a tener una correcta valoración de su parque tecnológico. AKIRUTEK certifica el valor tanto del hardware como del software del parque tecnológico. Esta valoración puede ser aportada en la creación de sociedades o fundaciones, procesos concursales o entregas tangibles ante situaciones delicadas. 

Para saber más sobre el servicio de tasación tecnológica de AKIRUTEK visite la sección: Tasación tecnológica