El más moderno y sofisticado equipamiento se da cita en el laboratorio informático de AKIRUTEK

Laboratorio informático forense

AKIRUTEK dispone de laboratorio informático forense propio con equipamiento especial para el tratamiento y recuperación de evidencias digitales. A partir de unas pruebas se identifica, analiza y se presentan datos válidos dentro de un proceso legal. 

AKIRUTEK es especialista en la extracción de evidencias digitales móviles. El laboratorio dispone de la más avanzada tecnología como la Cellebrite Touch 2. Cellebrite es líder en la industria de soluciones forenses móviles, líder en soluciones de extracción, decodificación y análisis forense digital. 

laboratorio forense fondo

El laboratorio de AKIRUTEK se encuentra dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico y está equipado con instrumentos de medida específicos para cada área. 

Conjuntamente se llevan a cabo una serie de análisis, exámenes y se aplican técnicas científicas y analíticas a las estructuras tecnológicas que nos permiten identificar, preservar, analizar, extraer evidencias electrónicas generadas y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Dichas técnicas incluyen la reconstrucción del bien informático, el examen de datos residuales, la verificación de datos y la explicación de la metodología seguida y características técnicas del uso aplicado a datos y bienes informáticos. 

El uso en el laboratorio informático forense de la tecnología más avanzada para poder mantener la integridad de los datos y para procesar los mismos, requiere de una especialización y conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo lo que ha sucedido. Unas herramientas de alta sofisticación requieren de unas personas con igual sofisticación. 

La importancia de los dispositivos y de su integridad se basa en que la evidencia digital o electrónica es sumamente frágil. El simple hecho de darle doble click a un archivo modifica la última fecha de acceso al mismo. 

Caso real de extracción de evidencias de un dispositivo móvil en el laboratorio AKIRUTEK